
El expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió este domingo a misa en la misma iglesia donde fue bautizado, a pocas horas de conocer el veredicto en su proceso judicial por presunta manipulación de testigos, una de las audiencias más relevantes en la historia reciente del país.
(Vea también: “Un centro de peregrinación”: analista dice qué pasará con finca de Uribe si expresidente es condenado)
Luego de la ceremonia religiosa, el párroco le entregó simbólicamente la partida de bautismo, en lo que algunos interpretaron como un acto de fe y recogimiento antes del fallo que se conocerá este lunes.
Uribe, que ha sido una figura central del espectro político colombiano y se ha identificado con valores conservadores, acudió al templo en compañía de allegados, en una jornada que ha sido vista como un momento de introspección ante el juicio que enfrenta.




La decisión judicial que se emitirá este 28 de julio podría marcar un hito en el país, ya que se trata del primer juicio penal que enfrenta un expresidente colombiano por presuntos delitos cometidos tras dejar el poder.
El expresidente Álvaro Uribe asistió este domingo a misa en la iglesia donde fue bautizado. El padre le entregó, como gesto simbólico, la partida de bautismo. pic.twitter.com/NuUvloJjwR
— Centro Democrático (@CeDemocratico) July 27, 2025
Qué dijo Uribe sobre Iván Cepeda
A través de sus redes sociales, Uribe le lanzó pullas a Iván Cepeda, la otra cara dentro del juicio que él enfrenta. “Cepeda es actualmente candidato presidencial del narco comunismo”, aseguró el expresidente, sumado a varios comentarios en contra del senador.
1/3 Iván Cepeda sin límites, el Perfecto Camarada de la Farc.
En 1965 se mudó con sus padres a Checoslovaquia. En 1969 viajó a La Habana, Cuba, recién sometida bajo la dictadura comunista de los Castro. A los 13 años fue integrante de la Juventud Comunista (JUCO). Entre 1981 y…
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 27, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO