En noviembre del año pasado, la jueza fue sorprendida mientras descansaba en una cama y se disponía a fumar un cigarrillo en plena audiencia judicial, según quedó registrado en una grabación de la plataforma Zoom.

(Lea también: “Destrozada y deprimida”: habló la jueza que pillaron acostada y fumando en plena audiencia)

Vivian Polanía recibió fuertes críticas por la inusual manera de afrontar una diligencia. Ella contó que durante varios días estuvo “destrozada y deprimida” por cuenta de los señalamientos.

Su video fue objeto de una intensa discusión entre quienes decían que su comportamiento no tenía por qué afectar su labor impartiendo justicia y quienes consideraban que debía ser sancionada por no respetar los protocolos de una diligencia judicial.

La funcionaria fue sancionada durante tres meses. Sin embargo, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tumbó la decisión y por eso este miércoles volvió a lucir la toga que la distingue como jueza de la República.

Reaparece la jueza Vivian Polanía

A través de su cuenta de Instagram, Polanía compartió una fotografía en la que luce orgullosa su atendo de jueza y dejó un reflexivo mensaje sobre el escándalo que le significó el mencionado video y las imágenes que suele subir a sus redes sociales.

Lee También

“¡Oficialmente de vuelta! Fueron meses muy difíciles, recuperar mi salud, mi tranquilidad, hasta las ganas de vivir. Muchísimas gracias a todos por cada palabra de amor, gracias a ustedes puedo portar nuevamente mi toga”, escribió la jueza.