La jueza Vivian Polanía habló del polémico video donde se la ve acostada en una cama, en ropa interior, y con un cigarrillo durante una diligencia virtual por Zoom.

“La jueza está destrozada, estuvo llorando todo el tiempo. Es una mujer joven, ya había sido objeto de un llamado de atención por sus publicaciones en redes sociales. Ella me dice que ha sido diagnosticada con síndrome de depresión y ansiedad. Lloraba y lloraba”, contó el periodista Néstor Morales, director de Mañanas Blu, quien tuvo la oportunidad de hablar con Polanía.

(Le puede interesar: Apareció reconocida DJ que dio cabezazo a trabajadora de Avianca: “La voy a indemnizar”)

Según el relato de la juez otorgado a Morales, la abogada “lleva encerrada tres años en su casa, porque ha sido víctima de amenazas de muerte. Tiene escoltas, no sale de su domicilio y por eso estaba despachando en la audiencia desde su casa”. Polanía, de acuerdo con su perfil de Instagram, tiene a su cargo procesos de bandas criminales.

Respecto al cigarrillo que sostiene en el video, la jueza de Cúcuta (Norte de Santander) le dijo a Morales que es tabaco de una marca comercial y que volvió a fumar debido a los problemas psicológicos que está padeciendo.

Lee También

El video de la jueza ha sido objeto de una intensa discusión en redes sociales, entre quienes dicen que su comportamiento no tiene por qué afecta su labor impartiendo justicia y quienes consideran que debe ser sancionada por no respetar los protocolos de cualquier diligencia judicial.

Para la senadora Paloma Valencia, una jueza tiene que tomarse en serio su trabajo”, por lo que “no puede estar juzgando desde la cama y fumando. La majestad de justicia debe existir”.

Este viernes, Polanía publicó en su cuenta de Instagram una historia con el mensaje: “Solo Dios sabe que la cruz que llevas puesta, en manos de la Virgen”.