La información que dio a conocer Blu Radio es que entre las personas que estaban allí se encontraba José Vicente Rivera Mendoza, conocido con el alias de ‘Soldado’, junto con un hombre de nacionalidad serbia al que identifica como Dejan Stanimirovic, alias ‘Marcos’.

Inesperadamente, en la vivienda se escuchó un disparo, y según una fuente consultada por El Tiempo las personas que estaban allí, en medio de los tragos, “al parecer iniciaron el macabro juego de la ‘ruleta rusa’ con un revólver y, en el turno del extranjero, al accionar el arma, este salió gravemente herido”.

El periódico asegura que el hombre fue llevado a un hospital en donde falleció, aunque la emisora detalló que el cuerpo sin vida del extranjero fue encontrado por la Policía dentro de la misma vivienda.

En lo que sí coinciden los dos medios es en que cuando policías llegaron para atender el caso, alias ‘Soldado’ y sus acompañantes abrieron fuego y asesinaron a dos uniformados.

Lee También

Además, dicen, que en la reacción los uniformados alcanzaron a dar de baja a alias ‘Soldado’, un temido exjefe paramilitar que fue cabecilla de los bloques ‘Centauros’ y ‘Héroes del Llano’ de las extintas autodefensas.

Fue por eso que la Policía del Meta “rechazó el homicidio” de los dos uniformados, a los que identificó como el intendente Armando Rodríguez y el patrullero John Reyes, “quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber en Guamal”.

“Nos solidarizamos con sus familias”, fue el mensaje de la Policía, que confirmó la captura de cinco personas que estaban en la vivienda y la incautación de “7 armas” de fuego.

Así las cosas, las autoridades tratan de establecer cuál era la relación del exparamilitar con el ciudadano extranjero, y qué hacía este hombre serbio en la población del Meta.