El joven, identificado como Juan Sebastián Villota, murió este domingo en el cenote (estanque subterráneo de agua) del parador turístico ‘Xcajum’, en la Riviera Maya, cerca de Chichén Itzá, en México, informó el medio local Yucatán Ahora.

El portal de noticias mexicano dijo que al lugar llegaron bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que rescataron el cuerpo del estudiante.

Según el medio, 56 alumnos del Gimnasio los Andes llegaron al lugar turístico bajo la supervisión de Sebastián Quinchilla Arango, de 33 años de edad. El hombre, cuyo cargo no fue precisado por ese portal, dijo que llegaron al cenote al mediodía, como parte de un tour por varios lugares de la península de Yucatán.

Por otro lado, La FM informó que el colegio Gimnasio los Andes, a través de un comunicado, dijo que el viaje “fue organizado por los mismos estudiantes”.

La emisora también menciona a Quinchilla Arango como responsable de los excursionistas, pero tampoco especifica su cargo ni aclara si tiene algún vínculo con la institución educativa.

El medio radial, agregó que el colegio envió un psicólogo de la institución a México “para prestarle el apoyo necesario a los compañeros de curso del joven”.