Todo por cuenta de un semáforo que ubicaron en el costado del centro comercial (sentido sur-norte de la Avenida Boyacá), y que ha generado caos en los últimos días en esa parte del suroccidente de la capital.

Las quejas han sido mayores desde el fin de semana que pasó porque a buena parte de los conductores les ha tocado soportar el trancón desatado por el semáforo, entre otras cosas, porque está ubicado en un punto de movilidad considerado como crítico en Bogotá.

Centro Comercial El Edén

Artículo relacionado

¿Qué tiene de raro el nuevo centro comercial que Luis Carlos Sarmiento abrirá, en Bogotá?

Las quejas han tenido eco en Twitter, en donde los conductores alegan que el trancón es de tal magnitud que se forma entre la calle 13 y la avenida Primero de Mayo. Fácilmente se pueden gastar más de 40 minutos para superar ese tramo.

“Tiene uno que ser muy ciego para colocar un semáforo en plena Boyacá sentido Sur y Norte para beneficiar el centro comercial El Edén y hacer ese monumental trancón”, se quejó un usuario en Twitter.

Hasta el momento las autoridades de movilidad no se han pronunciado sobre esta dificultad en el tráfico en esa zona de la ciudad. Sin embargo, la sugerencia de varios de los conductores es que en lugar de un semáforo, se construya un puente peatonal para facilitar el acceso y el tránsito de vehículos.

Estas son algunas de las decenas de quejas que surgen en redes tras el semáforo cercano a El Edén: