La construcción del Centro Comercial ‘El Edén’, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 13, inició en el año 2015, contó con una inversión de 170 millones de dólares (600.000 millones de pesos en promedio) y superará a Centro Mayor como el más extenso en Colombia.

Específicamente, el establecimiento contará con dos lotes de 80.000 metros cuadrados (m2) de terreno, que están separados por el río Fucha, y un área construida de 320.000 metros cuadrados.

Inicialmente, El Edén tendrá 162.000 m2 en su primera etapa, con más de 150 locales, 67.000 m2 de área comercial, 5.600 m2 de zonas de restaurantes, 1800 parqueaderos, 16 salas de cine y espacios abiertos para el entretenimiento, como canchas sintéticas de fútbol.

Inversión de 170 millones de dólares.

“Tiene un recorrido lineal que conecta las plazas y permite a los visitantes tener una orientación fácil con total visibilidad de los locales comerciales, a través de una plataforma de integración que facilita el desplazamiento con pasillos móviles sobre el canal del río Fucha”, dijo Gabriel Mesa, gerente del grupo empresarial, cuando anunció el inicio de obras.

Construcciones Planificadas también construyó, conjuntamente con la firma Ospinas, el Centro Comercial Centro Mayor, en el sur de la ciudad.

Centro Comercial El Edén
Centro Comercial El Edén / Pulzo
Centro Comercial El Edén
Centro Comercial El Edén / Pulzo
Centro Comercial El Edén
Centro Comercial El Edén / Pulzo