Noticias Caracol reportó que, desde hace varios años, la entidad Parking cobra 2.000 pesos a todos los vehículos o motos que transiten por su predio y se quieran ahorrar un trayecto extra con alto flujo vehicular para llegar a la Calle 100.

Los denunciantes alegan ante el medio que el uso de ese suelo no está destinado para el cobro de actividades diferentes a la del parqueo. Sin embargo, otros aceptaron que usan ese lugar para evitar más tráfico.

“Siempre tienen muchos recibos al lado, uno paga los 2.000 pesos, de los cuales 319 pesos son del IVA y ellos le dan un recibo que dice que es por otros servicios”, dijo un ciudadano al medio.

“Es ilegal y todo lo que conlleva, pero le facilitaba mucho el paso a uno“, contó otro al noticiero.

Al respecto, la empresa Parking aseguró que no está cometiendo ninguna irregularidad porque su territorio es privado, añadió el informe.

A pesar de ello, El Distrito adelantó un operativo de control y determinó que el parqueadero hizo uso inadecuado de sus funciones, resaltó el canal.

“Vamos a continuar con esta inspección y vigilancia en donde verificamos la documentación y funcionamiento. Si vemos que hay alguna alteración a las normas establecidas estaremos interponiendo el control pertinente”, declaró ante Noticias Caracol Hernando Quintero, Alcalde local de Chapinero.