En 2013, el valor de la boleta era de 10.000 pesos y, actualmente, la entrada cuesta 18.000. Además, el costo subiría antes de terminar este año a al menos 20.000 pesos, informó El Colombiano.
El medio reseñó varias de las quejas que turistas y propios expresan ante agencias de viajes o redes sociales sobre el “elevado costo” para ir a este lugar y, en general, la mayoría critican el valor.
La razón principal de las opiniones que el medio tuvo en cuenta es que los visitantes aseguran que, como la única forma para subir a la piedra es caminando y no hay ascensores o teleférico que faciliten la llegada hasta la punta, no se justifican los 18.000 pesos.
“Las escaleras son muy angostas, altas y están en mal estado”, “nos pareció demasiado costoso para tener que subir a pie”, citó el portal.
“No hay lógica en pagar tanto por autoflagelarse. Es diferente que se cobre si existiera un ascensor, incluso ahí podría ser más costosa la entrada”, expresó otro turista citado por el medio.
Además, el diario paisa comparó los 18.000 pesos que cuesta subir a la Piedra del Peñol con el costo de entrada a otros de los lugares turísticos más representativos del país:
- Cerro de los Cristales en Cali (monumento a Cristo Rey): Gratis.
- Monserrate (Bogotá): A pie es gratis/Funicular o teleférico, entre 12.000 y 21.000 para los dos trayectos y dependiendo el día y horario.
- Santuario de Las Lajas (Nariño): A pie es gratis/Teleférico, en promedio 12.000 pesos.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
LO ÚLTIMO