El grupo mexicano Mera Corporation fue la firma que financió la ampliación del negocio (que ofrecerá comidas nacionales especiales para transportar en aviones manteniendo su conservación) y, con esta operación, completó inversiones por 4,5 millones de dólares (15.000 mil millones de pesos en promedio).

Con la apertura de la franquicia de Gaira Café, Mera sumó a Burger Joint by Guy Fieri, Petit Gourmet y Beer su catálogo de inversión en el sector gastronómico de Colombia.

Según la firma, la entrada en operación de estos restaurantes genera al menos 350 nuevos empleos directos en la zona de influencia del aeropuerto de la región.

Pulzo

Para Carlos Vives, esta nueva oportunidad de negocio, que lidera su hermano Guillermo Vives, fortalece las tradiciones musicales y gastronómicas de la Nación, especialmente de la Costa Caribe y la región antioqueña.

“Estamos felices con esta primera franquicia fuera de Bogotá… Gaira es el sello que nació con mi música y representa el sonido colombiano y un lugar de artistas”, declaró el artista.

Pulzo.

Por su parte, Rafael Aguirre, presidente de Mera, aseguró que ingresó al mercado colombiano porque, a pesar de los inconvenientes en materia de empleo y devaluación del peso en los últimos meses, el país es uno de los mejores proyectos para inversión.

“Creemos en el buen futuro económico y social de Colombia. Por eso seguimos adelante en nuestras intenciones de expansión e inversión en el país. Nos encanta hacer parte del proceso de crecimiento y fortalecimiento del aeropuerto, como un aeropuerto de talla internacional”, mencionó el empresario.

La compañía mexicana cuenta con 27 años de operación, cuenta con 130 restaurantes en 5 países (15 aeropuertos, entre ellos El Dorado (Bogotá) y 2 terminales marítimas).

Juan Amaya

Enviado especial / Pulzo