“¿Qué le pasó a mi papá?”, es lo que a diario pregunta el hijo de siete años de Juan Sebastián Arismendi, quien el ver la foto de su papá en televisión y en artículos de internet también se cuestiona en voz alta y repite “¿quién le hizo eso?”, así lo cuenta Diego, el hermano de Juan, quien compartió que después de la muerte del joven de 26 años todos los días son tristes para él y su familia, y es que además de la ausencia también tienen que lidiar con el hecho de que nadie les da razón de los culpables de la muerte de Juan.

Después del informe de medicina legal sobre la muerte de Arismendi, se pudo conocer finalmente cómo murió el joven. De acuerdo con el documento, la muerte fue violenta y un homicidio. Asimismo, la causa habría sido de un trauma combinado por mecanismo contundente, aceleración y desaceleración con impacto y probablemente por maniobras asfícticas.

(Lea también: Denuncian y piden suspender a policías por muerte de dos jóvenes en Bogotá)

El cuerpo tenía hematomas, hemorragia y contusión por un golpe contundente en la cabeza y un hematoma en los tejidos musculares del cuello que podrían haber resultado de una posible asfixia.

También “señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas”, se lee en el documento.

De acuerdo con Diego, este informe no le sorprende a la familia, ya que ellos nunca creyeron en la primera versión entregada por la Policía de que Juan Sebastián se había autolesionado.

(Vea también: Giro inesperado en caso de Sofía y su tío: le imputaron más cargos a alias ‘Tigre’)

Sin embargo, después de conocer cómo murió el joven, la Policía no se ha pronunciado al respecto y sus allegados piensan que los uniformados están encubriendo a los culpables.

Debido a esto, solicitan a las autoridades que leguen al fondo de la investigación y se haga justicia por a muerte del joven.