El caso de José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘Tigre’, investigado por el homicidio de la pequeña Sofía y su tío en un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino el pasado 9 de febrerodio un giro inesperado.

Las autoridades descubrieron un repudiable secreto, por eso, ahora le fue imputada la violación de las cuales fueron víctimas los dos occisos: niña y su tío.

La Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida, adicionó a la imputación en contra del sujeto de 51 años y le achacó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo, del cual fueron víctimas Sofía, de iniciales D.S.V.O., y su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez. 

(Lea también: Un arma, veneno y más detalles atroces del caso de niña y tío hallados sin vida en Ibagué)

Asimismo, le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, debido al revólver que hallaron dentro del apartamento de la residencia de la carrera Segunda N° 27 – del barrio San Pedro Alejandrino, donde fueron hallados sin vida el joven y la niña; así como José Mauricio Barreto Gómez, hijo del ‘Tigre’ y que habría sido envenenado.

La imputación la realizó de manera virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde ‘El Tigre’ no aceptó los cargos que se adicionaron al doble homicidio agravado, que corresponde al mismo caso.

Esta adición a la imputación la hizo la delegada del ente acusador, debido a los nuevos elementos materiales probatorios como el cotejo de las pruebas de ADN efectuadas a los cuerpos de la menor de edad y el tío, así como las que le realizaron a ‘El Tigre’ luego de la primera audiencia y antes de ser llevado al Coiba de Picaleña, donde permanece detenido bajo una custodia especial por amenazas contra su vida.

(Vea también: Adulto mayor con discapacidad fue asesinado por su hijo; ya no lo quería cuidar más)

Es de destacar, que dentro de las pruebas llevadas a cabo a los cuerpos hallaron más fluidos, los cuales continúan siendo analizadas por las autoridades.

En una audiencia reservada, que fue efectuada de manera virtual el 15 de febrero, la misma delegada del ente acusador le imputó cargos al ‘Tigre’ por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y ocultamiento, destrucción y alteración de elementos materiales probatorios, en donde las víctimas fueron la niña D.S.V.O. y su tío Fabián Ricardo Olaya. En los mismos hechos murió José Mauricio Barreto, hijo del supuesto asesino.