Sobre las 9:30 de la noche de este jueves 9 de febrero, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó más detalles del crimen que conmociona a Ibagué.

La niña Danna Sofía y su tío Fabián Ricardo Olaya de 22 años, desaparecieron el miércoles en la mañana tras salir a la tienda; luego de la denuncia interpuesta por la madre de la menor, la Policía inició la búsqueda en la que confirmaron, con cámaras de seguridad, que estaban juntos en compañía de una tercera persona.

(Vea también: Destapan identidad de tercera persona hallada muerta junto a niña de 9 años y su tío en Tolima)

“Se hizo la trazabilidad de cuál fue el recorrido. Se tiene conocimiento de que el tío y otro hombre abordan un taxi con la menor de edad. Nosotros tomamos contacto con el conductor, quien dice que no evidencia nada raro. En la mañana del día de hoy (jueves), en ese seguimiento que realizamos con las cámaras, evidenciamos que se bajan muy cerca de este lugar e ingresan”, explicó el coronel Oviedo en horas del mediodía.

Finalmente, llegaron hasta la vivienda de la carrera Segunda con calle 27, entre los barrios San Pedro Alejandrino y Claret, donde hallaron a la menor y su tío sin vida, junto al cadáver de la tercera persona identificada como José Mauricio Barreto, de 22 años.

Los nuevos aterradores detalles

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos.

La niña, presuntamente, presenta heridas de arma cortopunzante al igual que su tío, mientras que Barreto se habría envenenado. “La menor tiene heridas con arma cortopunzante, el tío tiene también unas heridas con arma cortopunzante en la parte del pecho y en el cuello; la tercera persona, que en este momento están haciendo la inspección, al parecer por las circunstancias pudo haber tomado un veneno, lo cual le ocasionó la muerte”, aseguró el comandante.

(Vea también: Revelan dato en caso de presunto asesino de niña de 9 años y su tío; había otra persona)

El coronel Oviedo, además, habló de la presencia de una cuarta persona en el caso, el papá de Barreto, cuyo testimonio ha sido clave. Según lo que el uniformado explicó, este sujeto manifestó que su hijo lo llamó para decirle que había hecho “algo horrible”.

“Él manifiesta que el hijo lo llamó muy temprano en la mañana, y cuando ingresa a la habitación esta persona le dice que al parecer había cometido un hecho muy horrible y que no diga nada porque al parecer también atentaba contra la vida de él. Cuando el papá ve que supuestamente se toma el veneno, en ese momento nuestras unidades de la Policía ya estaban en el interior golpeando habitación por habitación”, señaló el comandante.

Añadió que en la habitación se halló un arma de fuego, aunque ninguno de los cuerpos presenta heridas de bala.