En horas de la noche del pasado 9 de febrero las autoridades entregaron el reporte oficial sobre el macabro hecho que ha conmocionado a las personas de Ibagué y al país. Danna Sofía Varón de 9 años, su tío Ricardo Olaya de 22 y Mauricio Barreto (de la misma edad) fueron hallados sin vida al interior de un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.

El misterioso caso que ha generado todo tipo de especulaciones, tiene por principal ficha al padre de Barreto, puesto que este hombre al parecer fue el último en ver a su hijo con vida, además señaló que alcanzó a cruzar algunas palabras con su hijo, quien le habría hecho una escabrosa confesión y una intimidante amenaza, “De acuerdo con las versiones preliminares menciona que el hijo lo llamó muy temprano en la mañana, él cuando ingresa a la habitación, esta persona al parecer le dice que habría cometido un hecho muy horrible y que no diga nada porque o sino atentaba contra la vida de él”, mencionó el coronel.

(Vea también: Encontraron sin vida a niña y su tío, que estaban desaparecidos en Ibagué)

Cabe señalar que según la versión del padre del señalado como victimario, le prestó la habitación a su hijo ya que éste le habría dicho que se reuniría con unos amigos. Por tal motivo, esta cuarta persona argumenta que en el momento en que ocurrieron los hechos, él no se encontraba en el domicilio.

Todo parece apuntar a que Barreto habría decidido ultimar a Sofía y a Ricardo para luego quitarse la vida con un veneno.

Lee También

Por su parte la Fiscalía se encuentra investigando el tipo de participación tuvo este hombre en la materialización de los hechos. “Ya el fiscal se encuentra las actividades correspondientes para mirar qué grado de participación tuvo esta cuarta persona”, aseguró el coronel de la Policía.

También esta redacción se enteró que la relación entre Barreto y su padre no era la más cercana, pues éste último habría vivido mucho tiempo en Bogotá y había pasado época de pandemia lejos de él.