Juan Manuel Santos se mostró respetuoso ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria de Álvaro Uribe por posible fraude procesal y soborno a testigos.

Contrario a quienes pensaban que la reacción del antecesor de Iván Duque sería diferente por sus enconadas diferencias con el líder del Centro Democrático, Santos aseguró que no le desea el mal al senador y que espera que “pueda resolver su difícil situación”.

Uribistas protestando en Medellín

Artículo relacionado

[Videos] Empezaron manifestaciones de uribistas en Medellín contra decisión de la Corte

“Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia”, concluyó el exmandatario.

La Corte Suprema de Justicia ya explicó su decisión de ordenar la detención domiciliaria de Uribe. Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte, señaló que la medida preventiva llega porque su investigación señala que Uribe es el “presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal”.

Entretanto, uribistas en varias partes del país se están manifestando en contra de la decisión del alto tribunal, en contra de las recomendaciones de mandatarios locales que les han pedido que no se concentren multitudinariamente.