Cientos de seguidores del expresidente se citaron en las calles del barrio El Poblado, de Medellín, para protestar contra la detención domiciliaria que la Corte Suprema de Justicia ordenó contra él por posible fraude procesal y soborno a testigos.

La mayoría de manifestantes se movilizaron en sus carros particulares y se expresaron en defensa de Álvaro Uribe a través de una ‘pitatón’, pero a la causa también se sumaron personas que con pancartas y prendas de vestir caminaron cerca del primer grupo.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Álvaro Uribe no va más como senador por su detención, pero podría revivir ‘jugadita’

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había advertido a los ciudadanos que, por la pandemia, estaban prohibidas las marchas y aglomeraciones. Por el momento no se han dado, pero esto podría cambiar con el transcurso de las horas.

En Bogotá hay uribistas que también se quieren manifestar contra la decisión del alto tribunal. Por ejemplo, la senadora Paloma Valencia invitó a sus seguidores a que se concentren con sus carros en la carrera Séptima con calle 72 para iniciar desde allí una caravana hacia el norte de la ciudad. Al igual que Quintero, la alcaldesa Claudia López recordó que están prohibidas las concentraciones multitudinarias.

Estos son los primeros videos que se conocieron de las manifestaciones de uribistas en Medellín: