De acuerdo con Juan Manuel Santos, “el COVID-19 se llevó” al sargento mayor (r) Jorge Luis Yance, que participó en el rescate de Íngrid Betancourt cuando estaba secuestrada por la guerrilla de las Farc.

La información la publicó Santos minutos después de que el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapaterio, confirmó en Twitter la partida del uniformado al que describió como un hombre “valeroso” y “modelo militar”.

El Ejército y el Ministerio de Defensa, según Blu Radio, manifestaron que las causas de la muerte del sargento aún no se conocen, y que son especulaciones que haya sido por el coronavirus.

No obstante, al parecer, el militar (de 51 años) tenía síntomas del virus, dijo la emisora; pero será el Ministerio de Salud los que deban confirmar sí padecía o no el virus.

Yance fue apodado ‘el boxeador’ por los rescatados de la operación Jaque, en 2008, porque le pegó a alias ‘César’, uno de los capturados en el operativo, informó el medio.

La información sobre la muerte de un suboficial de operación Jaque la entregó en primera instancia el también exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Él también dijo que la muerte fue por el COVID-19, pero se reservó la identidad del militar por “seguridad de sus allegados”.

Hace apenas dos días se conoció que 7 militares del Cantón Norte de Bogotá se contagiaron con coronavirus, que se suman a los 3 policías, 2 miembros del Ejército que también dieron positivo para la pandemia.