Pinzón aseguró en su Twitter que conocía el nombre y el grado del uniformado que supuestamente falleció y que participó en la Operación Jaque, en la que se rescató a Íngrid Betancourt del secuestro en el que la tenían las Farc, pero no la entregó por “seguridad de sus allegados”.

“Condolencias para su familia y compañeros. Tristeza x la partida de un héroe de la patria, de Colombia”, trinó el exministro de Defensa.

Reconocidos medios como Semana y Blu Radio replicaron la información que difundió el exfuncionario, mientras que Noticias Caracol le preguntó sobre el tema al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pero este dijo que no conocía nada al respecto, y que “de ser así lo lamentaría mucho”. 

Hace apenas dos días se conoció que 7 militares del Cantón Norte de Bogotá se contagiaron con COVID-19, que se suman a los 3 policías, 2 miembros del Ejército que también dieron positivo para la pandemia.

Además de la declaración de Carlos Holmes Trujillo, las Fuerzas Armadas no han desmentido ni confirmado dicha información.