Sí, es cierto y comprobable que la gestión de Santos ha tenido avances en infraestructura vial, así como en la modernización de los aeropuertos del país. Y es posible que tales estructuras, como las inauguradas recientemente en el Caribe con los viaductos sobre el río Magdalena, tengan los estándares internacionales que una obra de estas proporciones merece.

Pero lo dicho por el presidente parece fruto de un optimismo desmedido. “Usted va a Colombia y usted ve un país nuevo, con autopistas que nada tienen que envidiarle a Suiza o Alemania, con viaductos, con aeropuertos”, dijo Santos en CNN.

Y agregó: “teníamos que cambiar un poco el paradigma con el que veíamos el futuro, dejar de hablar en diminutivo. No íbamos a hacer una carreterita, íbamos a hacer una autopista de doble calzada. Y vamos a conectar el país con las mejores especificaciones de una autopista, igual a la de Suiza o a la Alemania”, afirmó.

El artículo continúa abajo

Las comparaciones hechas por el presidente no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Estas son algunas reacciones sobre sus afirmaciones: