Juan Diego Alvira volvió a ser tendencia en las redes sociales este viernes, luego de que presentara la edición matutina de Noticias Caracol desde el río Tunjuelo y se uniera a la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván en ese punto del suroccidente de Bogotá.

El periodista dialogó con los rescatistas de la Defensa Civil que por estas horas continúan buscando a la niña de dos años y se animó a subirse a la lancha desde la que los investigadores estaban revisando el cauce del río Tunjuelo, que está ubicado en los límites de la localidad de Kennedy y la de Bosa.

A Alvira se le vio portando un chaleco salvavidas y todos los elementos necesarios para subirse a la lancha y hacer parte de la búsqueda de la pequeña. Esa situación les pareció bastante particular a miles de usuarios de Twitter, quienes comentándola de forma graciosa convirtieron al presentador en tendencia nacional.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

El periodista resumió la experiencia de navegar el río Tunjuelo de la siguiente manera: “No quería usar esta expresión, pero esto es un auténtico basurero. Hay sedimentación, fango, lodo, escombros, llantas, sofás”.

Los rescatistas confirmaron en el noticiero que en los últimos días estaban haciendo diferentes pruebas con un maniquí de tamaño y peso similares a una niña de dos años como Sara Sofía. Los integrantes de la Defensa Civil han simulado lanzamientos de dicho objeto, para determinar el posible recorrido que habría hecho el cuerpo de la pequeña, en caso de que sea verdad la versión entregada por su mamá y padrastro, quienes han señalado antes las autoridades que arrojaron el cuerpo de la menor a río Tunjuelo.

“Es una manera de hacernos a una idea de cómo pudo haber procedido el cuerpo y dónde puede encontrarse”, explicó un rescatista, cuando Alvira le preguntó por las pruebas que estaban haciendo con el maniquí.

Lee También

“Casi a diario encontramos cuerpos de animales. De personas, muy poco. El último cadáver lo encontramos hace tres meses en el río Bogotá”, concluyó el investigador que habló con Alvira en el noticiero.

Las autoridades todavía no logran establecer si Sara Sofía está viva o si es verdad que fue arrojada al río. En lo que están de acuerdo es en que la niña no salió de Bogotá.