Durante su segundo día como alcalde encargado de la capital de Antioquia, Juan Camilo Restrepo, dijo en una entrevista con Teleantioquia que lo que él busca es unir a la ciudad “para recuperar la confianza los medellinenses”.

Al ser consultado por una posible rebeldía de personas del gabinete del sancionado alcalde Daniel Quintero, el funcionario designado por el presidente Iván Duque fue enfático en advertir que él es el alcalde y, como en cualquier empresa, deben hacer caso a las órdenes y directrices de la cabeza.

(Lea acá: “Petro me ha puesto abogado”: Quintero deja en evidencia la ayuda que le da el candidato)

“¿Pues qué voy a hacer? Tiene dos opciones (el funcionario que no haga caso) le pido la renuncia y si no renuncia lo declaro insubsistente, en eso me demoro cinco minutos. Eso no es contra Juan Camilo, pero yo no voy a permitir que la ciudad se paralice porque unas personas están diciendo X o Y cosas”, señaló Restrepo.

El funcionario expresó que no tienen ninguna prevención contra las personas del gabinete, a quienes a muchos ni los conoce, pero advirtió que tienen que trabajar.

Durante este viernes, Restrepo llegó a las instalaciones de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para hablar con el gerente de la compañía y a su entrada al edificio, según videos difundidos en redes sociales, fue recibido por algunas personas con rechiflas e insultos como “títere”.

Lee También

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, afirmó que esta empresa respeta el Gobierno Corporativo y que en este caso la persona que preside la junta de la compañía es el Alcalde de Medellín designado y señaló que se le dará toda la información “para ponerlo al día”.