Daniel Quintero llegó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, junto a integrantes del movimiento Independientes y algunos congresistas electos del Pacto Histórico, para llevar a cabo un plantón en rechazo a la suspensión de su cargo como mandatario de Medellín por su presunta participación indebida en política.

Exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín que renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro también estuvieron en el lugar, indicó El Colombiano. Allí, reiteraron que defenderán a Quintero porque consideran que no estaba haciendo proselitismo a favor del líder de izquierda.

(Lea también: Seguidores de Daniel Quintero sabotean al alcalde encargado de Medellín con plantón en EPM)

Aunque luego de la decisión de la Procuraduría tanto Quintero como sus adeptos han señalado que la medida es arbitraria y que el antioqueño no le hizo campaña a Petro con el video de “Cambio en primera”, hoy el propio dirigente paisa reveló que el candidato lo está ayudando.

Daniel Quintero dice que Gustavo Petro le puso abogado

El suspendido alcalde declaró que para su defensa jurídica se conformó un equipo internacional, pues este mismo viernes llevarán los alegatos del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Además, aseguró que le entregó poder de representación en su defensa a Héctor Alonso Carvajal, “abogado que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto”.

La declaración de Quintero ha levantado una oleada de reacciones en redes sociales. Internautas señalan que decir que Petro le puso abogado deja claro el lazo que tienen y por la que fue suspendido por la procuradora Margarita Cabello.

No le estoy haciendo campaña pero él me dió un abogado porque me quiere mucho”, “Cayó redondito y el mismo se acaba de entrampar”, “Nunca, pero nunca, den declaraciones sin consultar con el abogado”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter por la declaración del suspendido dirigente.

Lee También

Héctor Carvajal, abogado que defendió a Petro ante la suspensión y posterior destitución que el entonces procurador Alejandro Ordoñez ordenó en su contra en 2013, explicó que ya presentó una acción de tutela y que buscará dejar sin efectos o suspender las decisiones de la Procuraduría, respecto a la medida.