A pesar de las recomendaciones hechas por la Alcaldía local y el levantamiento de medidas más estrictas, en Cali hay personas que aún no atienden a estas palabras que buscan evitar la propagación del COVID-19.

En la tarde del viernes, un grupo de jóvenes fue grabado mientras que estaba montado en la parte posterior de un carro disfrutando de una piscina improvisada. Tres hombres y tres mujeres compartieron en un pequeño espacio del vehículo que tiene placa CEM 823, de marca Nissan.

Ellos se pasearon por el sur de Cali, específicamente en el sector ubicado entre Caney y Valle de Lili, que pertenece a la comuna 17 y, según el gobierno local, es uno de las zonas que más contagiados presenta actualmente.

En los segundos captados por un transeúnte, el vehículo para en un semáforo y una de las mujeres que está allí casi se cae. Otra de las irresponsables que está en este carro se pone a bailar. Finalmente, uno de los jóvenes se baja del vehículo por unos segundos y luego regresa a su lugar.

El video fue divulgado por la cuenta de Twitter @quepasaencalive y una de las personas que respondió en esta publicación también contó que en la noche del viernes hubo una fiesta en una de las casas del sector del Caney. Este es el video compartido en esta red social:

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de las autoridades, pero estos hechos son los que, posteriormente, van a tener en cuenta en la Alcaldía para tomar decisiones relacionadas al toque de queda y la continuidad del pico y cédula.

(Revise acá: Pico y cédula en Cali hoy 30 de enero y hora en la que empieza el toque de queda)

Hasta el momento en Cali la medida del toque de queda aplica desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, situación que le permite a los comerciantes tener más tiempo para ejercer su actividad económica.