Sheryl Saiz, la salvadora de los gatos, contactó por redes sociales al sujeto que estaba vendiendo ilegalmente los animales, con el fin de rescatar a 30 de los gatos que estaban siendo comercializados, detalló Noticias Caracol. 

Sin embargo, la joven no rescató solamente a los 30 gatos que tenía pensado ayudar, sino que salvó a 200 felinos que acogió, como pudo, en su apartamento del occidente de Bogotá, añadió ese medio.

Saiz contó en ese noticiero que el sujeto llevaba más gatos, pero que muchos de ellos murieron asfixiados durante el largo trayecto entre la capital del Cesar y Bogotá. 

Después de su noble labor, ahora la joven pide ayuda para que los gatos puedan ser acogidos en espacios más cómodos, ya que su pequeño apartamento está atiborrado de animales, indicó ese noticiero. 

“Muchas fundaciones me están ayudando; yo la verdad no puedo tener gatos en mi apartamento. Sé que voy a tener problemas, pero necesito ayuda de la gente que quiera ser hogar de paso o quiera donar”, confesó la joven, en diálogo con ese informativo. 

En cuanto al hombre que llevaba a los gatos en su camioneta, ese noticiero informó que se desapareció apenas vio las cámaras de televisión y no dejó ningún registro de su identidad o de la legalidad de la venta de los animales.

Este es el testimonio de la joven, en conversación con Noticias Caracol: