Un portavoz de la policía de Port Orange, en estado de Florida, el oficial Andre Fleming, dijo que la septuagenaria sufrió un corte de unos 2 centímetros encima de un ojo a causa del golpe y fue atendida en el Halifax Health Medical Center en Daytona Beach, publica el diario The Daytona Beach News-Journal.

Por su parte, la tortuga sufrió solo algunas magulladuras en el caparazón y fue soltada en una zona boscosa cercana al lugar de su caída, de acuerdo con el portavoz policial.

Después del impacto, ocurrido el pasado miércoles en la mañana, la conductora del vehículo, hija de la anciana herida, en medio del nerviosismo porque su madre sangraba copiosamente, pidió a otros conductores que detuvieron sus vehículos miraran que era lo que había caído del aire y había quebrado el parabrisas, para luego golpear a su mamá, agrega el mismo medio.

Lee También

Un hombre dijo que allí había una tortuga y la hija exclamó con incredulidad y sorpresa: “Una tortuga, !una tortuga de verdad!”, según el relato del diario estadounidense.

Aunque la hija cree que su madre había tenido “la peor suerte del mundo”, el rotativo menciona que, según la policía de carreteras de Florida, en 2016 ya había ocurrido otro accidente similar.

Se piensa que en ambos casos las tortugas estaban sobre la calzada de la autopista y algún vehículo al pasar las tocó y las hizo “volar”.