Esa versión del caso la dio el hermano de la víctima, Ferney Capera, que en diálogo con Ondas de Ibagué dijo que su familiar viajó a la capital del Tolima desde la vereda El Topacio, en el municipio de Ortega, en compañía de su padre para buscar ayuda de un hombre al que conocen por los brebajes que formula.

El joven contó que el curandero, al que identifican como Carlos Enrique Tovar, le dio un bebedizo a su hermano, de 23 años, para supuestamente tratarle una tos crónica que presentaba, pero que minutos después de ingerirlo comenzó a presentar complicaciones de salud.

“No sé cuánto tiempo pasó, pero el sufría creo que de asma. Y cuando iban en el bus a mi hermano le dio ese ataque, y cuando lo bajaron para llevarlo a la clínica en un taxi no aguantó y falleció. Eso es lo que nos cuenta mi papá, que estuvo todo el tiempo con él”, dijo Capera en la entrevista.

Como familiares del joven que murió pidieron, en diálogo con medios locales, que las autoridades competentes “investiguen si fue culpa o no” del curandero por el bebedizo que le suministró, Ondas de Ibagué buscó a Carlos Enrique Tovar, de 73 años, para escuchar su versión.

Curandero le dio remedio casero para la tos a joven que murió en Ibagué

Lo primero que el curandero dijo fue que sí le suministro un remedio a base de ajo, cebolla y limón, y que su único propósito era el de aliviarle una tos que padecía desde hace varios años.

Yo le di una copa aguardientera de ese remedio y le dije que se lo tomara todos los días. No fue más lo que le di. Ese remedio no puede ser veneno. De hecho, mi nieta, de seis años, se lo toma todos los días”, aseguró Tovar.

El hombre reconoció que no cuenta con la autorización médica para formular los bebedizos, pero se escudó en que lleva más de 40 años en esa labor empírica y que hasta el momento nunca se había visto envuelto en una situación similar.

“Le he recomendado ese remedio a mucha gente y a nadie le ha pasado nada. No puede ser que haya fallecido por eso”, agregó.

La frecuencia informó que la Fiscalía “vinculará al yerbatero” en la investigación para esclarecer esta muerte, ya que hasta ahora solo se tiene la versión que dieron sus familiares sobre lo que ocurrió en el bus.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué se hizo un llamado a la población para que evite acudir a este tipo de curanderos, y se recomendó buscar ayuda profesional para tratar enfermedades de este tipo.