Es el caso de Daniel Andrés Castiblanco, un joven que fue drogado, golpeado y robado en Transmilenio. Incluso, amaneció con fracturas en su brazo y pie debajo del puente de la calle 68 con calle 80.
Así lo denunció su padre, Gabriel Castiblanco, quien relató que los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril sobre las 9:00 p. m., luego de abordar un articulado.
“Hizo un retiro muy pequeño (de 20.000 pesos), entró a Transmilenio (en el portal de la 80), abordó el bus hacia la casa en Terreros Soacha y ahí es cuando siente un fuerte aroma que lo hace perder el conocimiento”, comentó en diálogo con El Tiempo.
Al día siguiente, el joven recobró el sentido y se dio cuenta de que había amanecido debajo de un puente vehicular: “Estaba maltratado, golpeado, su brazo izquierdo estaba partido. Su pie derecho a la altura del tobillo tenía una luxación muy fuerte. Por eso tuvo que ingresar a cirugía”, agregó su padre.
Después de percatarse de lo sucedido, el joven se dirigió a una sede de Salud Total pero por la gravedad de sus lesiones fue remitido a la clínica San Rafael con un especialista en ortopedia, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante las fracturas en su brazo y pie.
Además, le robaron su celular, su dinero y todos sus documentos. Al respecto, la familia adelanta acciones con Transmilenio para tener acceso a los videos de la estación y así dar con la identidad de los responsables que le propinaron el ataque a Daniel Castiblanco.
La inseguridad en Bogotá sigue dejando graves consecuencias en la vida de los ciudadanos, que día a día registran denuncias por esta situación. La alcaldesa Claudia López ha manifestado que la capital se encuentra amenazada por la actual contienda electoral que se vive en el país y que se deben tomar todas las precauciones, pues los delincuentes aprovechan estas fechas para cometer delitos.