En esta ocasión, López usó una entrevista para retomar una disputa de vieja data con el Gobierno Nacional por las facilidades que se les dieron a los migrantes venezolanos en el país. En el mismo apartado, incluyó al “estallido social” como una de las causas que agravaron la delincuencia en la ciudad.

“Eso [el estallido social] sumado al descuido del Gobierno Nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atraco y desplazamiento”, manifestó López en una entrevista con Forbes Colombia.

Al tiempo que criticó ese paso del Gobierno Nacional, López usó la entrevista con esa revista económica para exaltar algunas de las gestiones que ella logró durante la coyuntura de la pandemia por COVID-19.

Sobre el giro de dinero a hogares vulnerables, dijo que era la “mayor inversión social de la historia de Bogotá” y acerca de la polémica aprobación del POT por decreto, subrayó que se hizo por “la incapacidad política del Concejo”.

Lee También

Por supuesto, los comentarios acerca de su frase en la que critica indirectamente a los migrantes venezolanos no pasó por alto.

Muestra de ello, varios usuarios de redes sociales la criticaron por hacer observaciones de ese tipo (ya había hecho comentarios similares en los meses pasados).

“Leo a Claudia López diciendo que el crimen en Bogotá es culpa del Gobierno Nacional por abrirle las puertas a los venezolanos. La xenofobia de siempre, pero más escondida”, “Los miles de venezolanos víctimas de una dictadura no son las causantes de que tu Gobierno y el Nacional hayan descuidado la seguridad”, fueron algunos de los comentarios críticos en Twitter hacia López: