La mujer, de 19 años y alumna de diseño de modas, fue al servicio de hora y media del primero de marzo, “acompañada con dos personas”, agregó el medio.

Esa visita fue informada por la misma mujer al Instituto Nacional de Salud, cuando su prueba de Covid-19 salió positiva, e inmediatamente la iglesia se enteró y este ocho de marzo, aparte de mostrar el mapa de donde estuvo sentada la joven, les pidió a quienes “hayan estado en el tercer servicio del domingo pasado en el [referido] sector se acerquen a los servicios de salud de la iglesia para entregar sus datos y hacerles seguimiento, acorde a protocolos”, aseguró el periódico

El pastor, puntualizó el diario, también detalló que cuando la contagiada estuvo en la iglesia, “no presentaba síntomas”.

Y es que cabe recordar que, pese a que su prueba salió positiva, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en rueda de prensa informó que la estudiante tiene un coronavirus asintomático.

“El único síntoma que presentó, un día, fue fiebre, y esa fiebre ya está controlada. […Se encuentra] en muy buen estado de salud y está asintomática“, dijo el ministro, y explicó que, por lo mismo, el aislamiento de la ciudadana no es dentro de un hospital, sino en su casa.