El congresista recogió el video de la entrevista de ‘Juanpis’ González a Iván Cepeda y lo subió a su perfil de Twitter, con la clara intención de que sus seguidores escuchen la respuesta que dio el senador cuando le preguntaron a quién le daría el voto en caso de una disputa por la Presidencia: ¿a Jorge Robledo o a Gustavo Petro?

“Está difícil, pero votaría por Petro”, contestó Cepeda.

Que el senador hiciera esta confesión frente a una cámara, video que además se viralizó por la sorpresiva respuesta, golpeó fuerte —y bajo— al experimentado político, que se desahogó con un mensaje en el que lo llamó incoherente.

Esta incoherencia de un senador del Polo reafirma que debo encabezar un Pacto Nacional capaz de vencer a los mismos en 2022”, escribió Robledo, trino que desató a una colmena de seguidores de ambos polos que le llenaron el perfil de comentarios.

Hay que resaltar que, aunque Cepeda dijo que no votaría por Robledo y que se iría con el candidato que está en el polo opuesto, en la entrevista solo tuvo elogios para el que considera es el senador “más brillante en la historia de los congresos”.

No obstante, Cepeda explicó que su inclinación hacia Petro se debe a que sus ideales políticos son más acordes con el pensamiento del líder de la Colombia Humana.

Esta es la respuesta de Cepeda a la pregunta de ‘Juanpis’.