Umaña relató, en Noticias Caracol, que los hechos ocurrieron en horas de la noche del jueves en el barrio Hayuelos, en donde vive, y que varios “policías” lo detuvieron cuando él se desplazaba en su vehículo.

Me empezaron a revisar el carro y como llevaba una suma de dinero ahí, me lo hicieron sacar y parquearlo ahí más atrás”, señaló el comerciante, al que de acuerdo con el noticiero lo habrían despojado de 160 millones de pesos en efectivo.

Umaña asegura que en medio de esa inspección, los uniformados que iban en motocicleta “llamaron una patrulla”, y que al ver que se trataba de un vehículo de la institución él aceptó acompañarlos.

“Un amigo que iba conmigo lo subieron a la patrulla, y a mí me llevaron en el carro mío”, señaló el afectado, y dijo que luego de varios minutos de recorrido lo bajaron, le “pegaron” y lo pasaron a un carro con “otros policías”.

“Como a media hora de acá, me subieron a la patrulla y me tuvieron dando vueltas como dos horas. Me quitaron celular, cartera y todo” lo que llevaba, denunció.

Pero la noche de terror que, según este hombre, vivó por culpa de un atraco no terminó allí, pues dice que los hombres que lo retuvieron también entraron a su apartamento y se lo revolcaron todo.

De hecho, el noticiero mostró imágenes de cómo quedó el lugar y dijo que estaba “destrozado”.

Umaña explicó que luego de dar vueltas en la patrulla los uniformados se detuvieron, y que en un descuido él logró empujar la puerta y escapar de allí: “Medio abrieron la puerta de la patrulla y yo le pegué, y me ‘volé’ de la Policía”.

El afectado se quejó en el noticiero de que, inmediatamente, fue a poner la denuncia a la URI de Kennedy, pero que allí le dijeron que no atendían en la madrugada y que volviera a las 8:00 de la mañana.

Al final, Caracol dice que gracias a su gestión se consiguió que le recibieran la denuncia al comerciante, y que el Gaula se puso al frente del caso.

CM& Noticias dio a conocer que la Policía se pronunció al respecto y que anunció una investigación para establecer si se trató de policías del cuadrante o si eran asaltantes vestidos como agentes de la institución.

Pero el periodista Edward Porras de Caracol, que entrevistó al comerciante, dijo que el oficial de inspección de la Policía le hizo saber que ya había revisado con el cuadrante y que “no eran policías de ese sector”.

Eso sí, el reportero llamó la atención sobre este punto y dijo que según la descripción que hizo Umaña “había una panel de la institución marcada con logos de la Policía, y una moto de Policía”.

Esta es la denuncia completa que hizo el comerciante en Noticias Caracol: