Esta fue la pregunta picante que lanzó el humorista, en su espacio del ‘Boletín del Gomelo’: “En un caso hipotético, pues no va a pasar, en una segunda vuelta en 2022 y estén Petro y Robledo, usted ¿por quién da ese voto?”.

“Está difícil, pero votaría por Petro”, respondió Cepeda.

De inmediato, el humorista se burló del congresista y le dijo que estaba en problemas con su partido el Polo Democrático.

Lo van “a echar del Polo. ¡Alguien se va para la mierda! Esto va a ser noticia en Pulzo… no, Pulzo no habla de esta parte, habla de sus medias. ‘Las medias ‘mamertas’ de Iván Cepeda’, ese es el titular de Pulzo”, bromeó ‘Juanpis González’.

Esta conversación entre senador y humorista se reveló el pasado 4 de marzo, en las redes de ‘Juanpis’, y el tema central fue la orientación política de Cepeda y los problemas sociales que enfrenta el país.

González cuestionó al curtido senador sobre la polarización política que se vive en el país, y su conclusión fue que las diferencias marcadas entre izquierda y derecha han impedido “que estos sectores se conozcan mejor”.

“Hay diferencias claras y estoy convencido, lastimosamente, que en este país hay gente que le gusta la guerra y que quiere la guerra, pero también hay gente que utiliza esas diferencias para sacar partido”, afirmó Cepeda.

El senador recalcó que su trabajo está orientado en defensa de las víctimas del conflicto armado en Colombia, y le explicó a ‘Juanpis’ cuales serían “las mínimas condiciones” para entablar un diálogo entre los diferentes sectores políticos.

“Creo que ya es necesario, a estas alturas, que algunos dirigentes de este país le digan la verdad a la Nación sobre cuáles han sido sus responsabilidades, porque aquí no solamente las guerrillas y las Fuerzas Militares han tenido responsabilidad, sino también gente que se ha lucrado en los negocios”, resaltó Cepeda.

En esa misma línea, el congresista se refirió a la batalla judicial que libra con su colega el senador Álvaro Uribe por acusaciones mutuas de supuesta manipulación de testigos, aunque prefirió no entrar en detalles por ser un tema en “reserva sumarial”.

“Creo que el senador Uribe cometió un gravísimo error: haber hecho semejante proceso porque cada momento es peor. Y hay un refrán que dice: ‘Quien a los jueces teme, algo debe”, recalcó.

Cepeda, entre otros temas, habló del inicio del paramilitarismo en Colombia, del proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc, de la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos y, por supuesto, de las intenciones presidenciales de Jorge Robledo y Gustavo Petro.

Esta es la entrevista completa: