La joven decidió relatar a través de su cuenta de Instagram las agresiones físicas y psicológicas que, según ella, recibió por parte de su exnovio durante el año y medio que tuvieron de relación. María Alejandra García publicó unos chats que habría tenido con él, que comprobarían el trato obsesivo que habría recibido de él.

Pulzo se contactó directamente con ella y conoció que la joven todavía no ha denunciado la situación ante las autoridades competentes. La Secretaría de la Mujer se contactó con ella para brindarle asistencia. Según le contó a este medio de comunicación, su exnovio eliminó sus redes sociales y cambió de número telefónico.

“Hasta ahora tengo la fortaleza suficiente para hacerlo público”, confesó la mujer en el comienzo de su testimonio. “Sus celos y actitud posesiva eran incontrolables y cada vez se ponían peores”, agregó ella.

La joven aseguró en su publicación que su expareja llegó a amenazarla de muerte. Además, en los chats que compartió García, se confirmaría que él la trataba con groserías y hasta le pedía que eliminara WhatsApp para que no hablara con ninguno de sus amigos de la universidad. “Me va a hablar solo por Facebook, donde yo pueda ver todo. Vuelvo a saber algo y tenga por seguro que la mando a matar”, habría escrito el acusado.

Ella también relató que su exnovio descalificaba todas esas actitudes, a tal punto que le generó bastantes inseguridades. Pero eso no fue todo ya que, de acuerdo con la publicación de García, el maltrato físico también estaba presente en su relación. “Muchas veces me golpeaba con el pretexto de que solo estaba jugando, incluso cuando le decía que me dolía y le mostraba los morados que dejaba en mi cuerpo”, aseguró ella.

García concluyó su testimonio indicando que lo hacía público con la intención de alertar a otras personas que podrían estar pasando por una situación similar a la que sufrió ella, e invitarlas a que denuncien a sus agresores. “Nadie tiene por qué soportar este tipo de situaciones. No podemos normalizar ni pasar por alto cualquier tipo de violencia”, concluyó la joven.

Su publicación se ha viralizado en redes sociales durante los últimos días y ella ha recibido el apoyo de miles de personas. A continuación, el carrusel de 9 fotos con el que García habló del maltrato físico y psicológico que habría recibido de su exnovio (para avanzar a través de las imágenes debe seleccionar la flecha derecha):