Un confuso hecho se registró este domingo 31 de octubre en Sincelejo, Sucre, luego de que una joven de 26 años fuera asesinada durante una celebración de Halloween que se estaba llevando a cabo cerca de su vivienda.

La mujer fue identificada como Estefany Osorio Barboza, quien fue atacada por desconocidos en el barrio Santa Cecilia —zona sur del municipio—, según indicó El Universal, y recibió varios impactos de bala. Familiares y amigos la trasladaron hasta la clínica Las Peñitas, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

(Vea también: [Video] Motociclista es arrollado por sus propios compañeros en caravana de Halloween)

El medio explica que los hombres armados que ejecutaron el crimen se movilizaban en una moto dentro de una caravana de motociclistas disfrazados que conmemoraban la noche de Halloween, por lo que se dificultó su ubicación.

Por qué habrían asesinado a Mujer durante Halloween

Uno de los detalles que más llamó la atención del hecho sicarial fue que, de acuerdo con el mismo medio, Osorio Barboza había publicado a principios de octubre algunos mensajes en su cuenta de Facebook relacionados con muerte.

“No estaba muerta, andaba de parranda”, fue uno de ellos. El último, y quizás el más llamativo, lo habría compartido solo tres horas antes de su asesinato: “Haz de cuenta que yo he muerto”, habría publicado, según cita el periódico.

Aunque las causas del homicidio están siendo investigadas, una de las primeras hipótesis apuntaba a que se trataría de un crimen pasional. Sin embargo, esto fue descartado por las autoridades.

Lee También

De hecho, el subcomandante del Departamento de Policía de Sucre, el teniente coronel Francisco Javier Narváez Morales, le explicó al diario cartagenero que un posible feminicidio estaba descartado.

En ese sentido, hablan de que todo podría tratarse de problemas personales, e incluso mencionan que podría estar relacionado con el microtráfico de drogas, agrega El Universal.