Transmilenio inició operación este martes primero de noviembre reportando una manisfestación ajena al sistema a la salida del Portal Suba. De acuerdo a la información que ofreció Caracol Radio, el bloqueo se produce por parte de unos padres de familia que alegan un problema en un colegio del sector.

Dicha situación ha afectado a cientos de personas que se movilizan hacia sus puntos de trabajo o estudio. El sistema indicó que hay cuatro estaciones que no están funcionando, las cuales son: 21 Ángeles, Transversal 91, Campiña y Portal Suba.

Transmilenio también informó que como una medida de contingencia se decidió hacer desvíos por la Avenidad Ciudad de Cali para ingresar y salir del portal. La flota ha iniciado retornos en la estación 21 Ángeles. 

Lee También

Transmilenio: bloqueos en Portal Suba por parte de padres de familia

Según la emisora, los padres de familia iniciaron el bloqueo pasadas las 6:30 de la mañana exigiendo explicaciones por un caso de abuso contra una menor de edad en un colegio del sector. Estas personas se ubicaron en la intersección de los carriles exclusivos impidiendo el paso de los buses y afectando a cientos de usuarios. 

Sumado a ello, internautas en redes sociales también han reportado retrasos en las rutas alimentadoras y buses del SITP, además de alto flujo de tráfico en la Avenida Suba. 

En el lugar ya se encuentran gestores de convivencia de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y agentes de la Policía Nacional para llegar a un acuerdo con los manifestantes y que se retiren de allí para reanudar la operación de Transmilenio en el sector de Suba.