El senador ‘Jota Pe’ Hernández es nuevamente centro de la controversia por regresar un Iphone de última generación y un plan de datos ilimitado, los cuales hacen parte de la dotación que entrega la administración del Senado a los congresistas.

A través de sus redes sociales, ‘Jota Pe’, senador de la Alianza Verde, argumentó que regresó el celular a la administración, al considerar que tanto él como sus compañeros tienen los recursos suficientes para comprar un dispositivo móvil, teniendo en cuenta el sueldo que reciben mensualmente (Más de 35 millones de pesos).

“Me hicieron entrega de un teléfono de última generación. También me entregaron una tarjeta Sim de datos ilimitados… Pedí una cita para hablar con la persona encargada de la administración del Senado y muy respetuosamente le manifesté que no era necesario que a los senadores les entregaran teléfonos, teniendo un sueldo de 35.300.000 pesos”, dijo el senador en un video de YouTube.

(Lea también: Senadora no quiere que le bajen el sueldo porque solo le quedan libres $ 8’000.000)

Solicitud a la administración del Senado de no entregar celulares a los congresistas

En el video, Hernández hizo énfasis en que solicitó ante la administración del Senado no entregar más este tipo de dotaciones, al considerar que es un gasto innecesario. El senador explicó que la administración está estudiando su solicitud. 

“En la administración de Senado se comprometieron a que iban a estudiar la posibilidad de no entregar esos teléfonos… Es algo que se hace en todos lo periodos”, concluyó.

Lee También

Cabe resaltar que el senador ‘Jota Pe’ es quien lidera la iniciativa de reducir con urgencia el salario de los congresistas, como parte del plan de austeridad que promocionó durante su campaña.