En diálogo con Pulzo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, habló del papel que María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, ha desempeñado en la política colombiana.

Expuso que la cantidad de detractores que tiene la congresista es directamente proporcional a su capacidad intelectual y su bagaje académico.

(Vea también:“Yo no soy la favorita de Uribe, es Paloma”: Cabal, sobre elección presidencial 2022). 

“Cada vez que intentan ridiculizarla, encuentran que tiene mucho más equipaje intelectual que cualquier Benedetti que anda por ahí, que son personas que llegan vacíos y sin preparación ni ideas a la política”, dijo.

Para Lafaurie, la gran virtud de María Fernanda Cabal es la de haberse salido del marco de lo políticamente correcto, algo que le ha costado a la legisladora ser protagonista de disputas argumentativas en redes sociales.

“Yo no sé cuál será el camino de María Fernanda. Pero evidentemente ha marcado hitos en la política colombiana porque dice las cosas como las siente y como son”, puntualizó.

El presidente de Fedegan, detractor indiscutido de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Farc, considera que las elecciones del 2022 son fundamentales para derrotar la corrupción. 

No dio nombres sobre quién debería tomar las banderas del uribismo para una campaña presidencial, pero a Tomás Uribe lo ve más como empresario que como político.