Este jueves, 21 de julio, asumió su rol en el Concejo de Bogotá el filósofo José Cuesta Novoa, quien llega a ocupar el escaño que estaba libre en la coalición Colombia Humana Up-Mais, tras la salida de la ahora nombrada como ministra de Ambiente Susana Muhamad en el periodo de gobierno del electo presidente Gustavo Petro, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Cuesta Novoa es filósofo y cuenta con una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Adicionalmente, fue firmante del proceso de paz realizado con el Movimiento 19 de abril -M19-, grupo del cual hacía parte.

(Lea también: Concejales del Centro Democrático no quisieron oír informe de Comisión de la Verdad)

Cuenta con experiencia como docente universitario en diferentes instituciones de educación superior. En 2009 fue designado subdirector del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC- en el periodo de mandato de Petro en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lee También

También ocupó el cargo de sub-secretario de Gobierno, desde julio de 2014 hasta el final de la administración de la “Bogotá Humana”. Ha sido un constante luchador de las causas sociales, entre ellas la lucha por la reapertura del Instituto Materno Infantil y la del Hospital San Juan de Dios.

Cabe señalar que en su primera intervención en este órgano de control, el recién llegado concejal afirmó que sus prioridades estarán centradas en:

Tres compromisos con la ciudad: el primero de ellos es defender a fondo y proteger el fortalecimiento del Hospital San Juan de Dios, el hospital que todos; en segundo lugar, mi compromiso estará con la defensa de los Derechos Humanos de todos los bogotanos, en especial de los jóvenes. En tercera medida, daré la lucha contra la desaparición forzada y construcción de una memoria viva para que nunca más se repitan estos delitos de lesa humanidad”, dijo en el recinto Los Comuneros.

https://twitter.com/jcuestanovoa/status/1550172909288685569