En un debate del Concejo de Bogotá e el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue protagonista, el concejal del partido Centro Democrático Jorge Colmenares denunció que la actual administración de la ciudad ha malgastado 73.000 millones de pesos en beneficios para algunos funcionarios.

“La administración, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, ha despilfarrado en estos dos años y medio 73.000 millones de pesos en lujos para sus funcionarios. Han comprado vehículos de alrededor de 80 millones de pesos hasta 200 millones de pesos, y 5.000 celulares con sus respectivos planes móviles”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según contó en el debate, los hallazgos los viene haciendo desde febrero junto a su equipo de trabajo por medio de diferentes derechos de petición a las entidades del Distrito.

(Vea también: Iván Duque explicó qué hará una vez sea expresidente: tiene que ver con Venezuela)

“Consultábamos sobre el parque automotor, los gastos en combustible, los conductores vinculados y, no me lo van a creer, los celulares y gastos de líneas móviles. Yo pensé que esto ya no sucedía”, dijo Colmenares.

En su reporte, el concejal Colmenares denunció que uno de los casos más llamativos es el de los funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quienes “requieren para su uso personal camionetas lujosas” cuyos precios superan los $80 millones.

Esta denuncia se da luego de que se aprobara un cupo de endeudamiento para Bogotá, solicitado por la administración distrital con el apoyo mayoritario del Concejo.

“Es inadmisible que la alcaldesa Claudia López tenga el descaro de haberle pedido al Concejo la aprobación de un cupo de endeudamiento por 11.7 billones de pesos, cuando ha malgastado, y lo sigue haciendo, más de 73.000 millones en vehículos, mantenimientos, gasolina, celulares costosos y planes de comunicación y datos, cuando los bogotanos y la ciudad atraviesan por una situación económica compleja”, dijo en su intervención.

Lee También

Ante esto, el miembro del Centro Democrático le solicitó a Claudia López suprimir los 142 carros que a la fecha están siendo utilizados para transportar altos funcionarios de las entidades, puesto que se eliminarían costos del mantenimiento preventivo y correctivo, los cuales ascendieron a 793.432.357 millones de pesos al año, solo para la vigencia de 2021.

Además, pidió retirar los 5.143 teléfonos celulares y las 4.270 líneas móviles con plan pospago, puesto que representaron un costo de 3.611.987.878 millones en compra de celulares y 3.115.722.696 millones en planes de líneas móviles.

Acá, la denuncia completa del concejal: