La queja la hizo Gustavo Petro en su perfil de Twitter, y aseguró que se trata de una “imitación” de su cuenta desde donde se publicó un fuerte mensaje contra Jorge Oñate, el mismo día en que se confirmó su muerte.

El senador y líder de la Colombia Humana dijo que esa cuenta falsa “debería ser investigada por la Fiscalía”, ya que el mensaje lo pusieron a circular masivamente en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Allí, según una captura de pantalla que recogió Petro, se refieren a Jorge Oñate como “el mafioso cantante de los mafiosos”, y hasta lo relacionan con supuestos “bacanales del ‘clan Gnecco’”.

Petro, de paso, aprovechó para aclarar las dudas y dijo que con Jorge Oñate tuvo una muy buena relación.

“Con Jorge Oñate fuimos amigos y colegas. Su canción ‘Ausencia’, cantada con los hermanos López, es mi preferida”; escribió.

Mensaje de Petro por muerte de Jorge Oñate es una imagen falsa

Personas cercanas al senador como su jefe de comunicaciones, Andrés Hernández, aseguraron que se trata de un “montaje”, y hubo quienes llamaron la atención sobre el corte de la foto del perfil y una barra al final del mensaje que no corresponde a un trino original.

Además, La Silla Vacía dijo que al hacer una búsqueda avanzada no se encontró que ese mensaje hubiera salida del perfil del senador, y por eso calificó “la imagen que circula en Facebook como falsa”.

La exalcaldesa de Bogotá Clara López trinó al respecto y pidió “política limpia, por favor. No más mentiras”.