Escrito por:  Redacción Nación
Ene 1, 2024 - 5:27 pm

Este primero de enero de 2024 fueron los días de las posesiones en Colombia. Una de las más esperadas era la del nuevo gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, la cual tenía como particularidad que era uno de los eventos donde menos se invirtió dinero en el país, a diferencias de otros mandatarios que también asumían sus cargos en este día.

(Vea también: Carlos F. Galán cambió de pinta para posesión como alcalde de Bogotá; no uso chaqueta roja)

El evento empezó a eso de las 4:00 de la tarde, aunque estaba programado para las 3:00 p. m. El gobernador Rey, fiel a su estilo, apareció con una pinta bastante estilera, pues acudió con tenis y un vestido que denotaban una elegancia, pero también frescura para tan importante distinción.

La posesión inició con una ofrenda floral para honrar a Policarpa Salvarrieta en el monumento que está en la sede de la Gobernación de Cundinamarca. Luego, con muy pocas personas en la plazoleta principal, Rey comenzó a caminar y se fue encontrado con los protagonistas de los videos que hizo durante su campaña y les escuchó todas las peticiones sobre sus municipios. 

Posteriormente, el gobernador ingresó a la Asamblea de Cundinamarca y allí participó del evento de posesión, al que asistieron personalidades como la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, el exgobernador Nicolás García y la senadora Angélica Lozano, así como a todos los diputados del departamento.

En el discurso del nuevo gobernador Jorge Rey hubo varios detalles importantes, como el reconocimiento a Nicolás García, su antecesor. En primer lugar, Rey se refirió a los retos que tendrá el departamento bajo su mandato.

“Queremos ser un referente en atención de vías rurales, fortalecer las juntas de acción comunal. La gran misión será más cobertura de gas, electrificación, agua y saneamiento básico. Tanto el campo como la ciudad requiere también de seguridad. No vamos a ceder un metro de nuestro territorio para que sea tomado por grupos armados al margen de la ley”, indicó.

Lee También

Finalmente, el nuevo gobernador se refirió a cómo será el trabajo con la capital de la República y cómo se beneficiarán los municipios aledaños a la ciudad. 

“Tenemos que mejorar la conectividad vial con Bogotá tomando los avances que dejan los gobernadores. Con el alcalde Carlos Fernando Galán trabajaremos juntos y vigilaremos las obras para que se cumplan, como la ampliación de la Autopista Norte, la calle 13, la calle 63 hacia el occidente, la doble calzada Cota-Chía, el túnel de La Calera que la conecte a otro sector. La gran pregunta es ¿el actual gobierno dará licencia ambiental para desarrollarlo?”, indicó.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.