Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 1, 2024 - 12:33 pm

Sobre las 10:30 de la mañana de este lunes primero de enero comenzó el acto de posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá, el cual se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar.

(Vea también: Carlos F. Galán cambió de pinta para posesión como alcalde de Bogotá; no uso chaqueta roja)

El mandatario asistió a la ceremonia en compañía de su esposa, la abogada Carolina Deik Acosta Madiedo, sus dos hijos, Julieta y Juan Pablo, y su mamá, Gloria Pachón de Galán.

Luego de firmar el acta que lo certifica como el alcalde de Bogotá durante los próximos 4 años, el bogotano tomó la palabra para dar su primer discurso y protagonizó un emotivo momento junto a su hija Julieta, quien además fue la que le puso la banda que lo identifica como el mandatario de la ciudad.

Qué le dijo Carlos Fernando Galán a su hija

En una parte del discurso, el alcalde de 46 años le agradeció a su familia por el apoyo que le ha brindado a lo largo de su carrera política, especialmente a su esposa, Carolina Deik Acosta Madiedo, con quien se casó en 2011.

“Hoy le doy gracias a mi familia, a Carolina, por compartir y creer en este sueño y por ayudarme todos los días a hacerlo realidad sin perder el norte”, pronunció Galán.

En ese momento, el alcalde dejó a un lado el discurso que tenía preparado para referirse directamente a su hija Julieta, a quien le hizo una promesa frente a todos los presentes.

“Tengo que hacer un compromiso con Julieta particularmente… Y es decirte que voy a estar ahí, Juli”, dijo Galán, que inmediatamente volteó hacia atrás para mirarla.

Acá, el video del momento:

Con voz quebrada, y ante el aplauso de la plaza, el mandatario le dijo una frase concreta a la menor.

“Tranquila, voy a estar contigo”, aseguró notablemente conmovido.

Lee También

El momento hizo que el público aplaudiera al mandatario, quien tuvo que tomar aire durante unos segundos para poder retomar su discurso.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO