Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 1, 2024 - 1:05 pm
Visitar sitio

Este primero de enero se posesionó como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la Plaza de Bolívar, justo al frente del Palacio Liévano. En su primer discurso como mandatario de los bogotanos, el miembro del Nuevo Liberalismo habló de sus retos a partir de hoy.

Uno de los temas que tiene el foco de los bogotanos es, sin duda, el metro de la ciudad. Galán fue enfático en que el 1´497.596 de ciudadanos que lo eligieron como alcalde lo hicieron con la convicción de que siguiera con el proyecto del sistema masivo de transporte en la capital.

(Vea también: Petro y Galán tuvieron que ir a Dubái para por fin reunirse y hablar del Metro de Bogotá)

“Esto no es un discurso bonito, sino una lucha frontal para que los bogotanos recuperen la confianza en una ciudad que avanza con eficiencia. Una Bogotá en la que el metro es una realidad porque el 29 de octubre recibimos un mandato contundente para trabajar por el sueño de millones de bogotanos”, manifestó el alcalde de la capital colombiana.

De igual manera, aseguró que, a pesar de los tropiezos durante muchos años, los bogotanos siguen esperanzados en que el metro sea una realidad. Por ello, confirmó que seguirá con el avance de la primera y segunda línea que dejó la administración de Claudia López.

Posible mensaje de Carlos Fernando Galán a Petro por el metro de Bogotá

Aunque no mencionó directamente a Gustavo Petro, el nuevo alcalde de Bogotá se refirió al metro, uno de los temas que separan a la administración distrital de la Presidencia de la República.

Más allá de la insistencia del primer mandatario por tener un metro subterráneo, Galán dejó su dardo al referirse a “un metro de verdad: como el que está contratado y avanza”.

Galán explicó que, claramente, el metro no solucionará todos los problemas de movilidad de la ciudad, pero si ayudará mitigar con los recorridos de miles trabajadores y estudiantes de Bogotá.

“Haremos un metro de verdad como el que está contratado, que está avanzando y que recibimos en más de 26 % de avances. Sin lugar a dudas, no solucionará todos nuestros problemas, pero si va a acercarnos, a permitir el desarrollo de nuevas empresas, a dar la bienvenida a nuevos turistas para que recorran Bogotá”, indicó Carlos Fernando Galán ante los asistentes al evento de posesión en el centro de la ciudad.

Por último, dijo que este proyecto le ayudará al medioambiente de los bogotanos, contribuirá con la movilidad, tan complicada, de la ciudad y ganar tiempo con las familias. Además, dijo que el metro llenará de orgullo a cada uno de los bogotanos por la modernidad del proyecto.

Como prueba de ello, Galán confirmó, el pasado 30 de diciembre, que Leonidas Narváez seguirá a la cabeza de la obra de infraestructura más importante de la ciudad para “hacerlo realidad”.

LO ÚLTIMO