Freddy Espíndola, defensa del extranjero que podría enfrentar un condena de hasta 50 años de cárcel, había pedido la nulidad de la audiencia de imputación de cargos que hizo la Fiscalía, por considerar que se le vulneraron derechos como el debido proceso, a la defensa y a la garantía fundamental de comprender la formulación de cargos. Sin embargo, el plan no salió como esperaba.

(Lea también: “Que lo perdone Dios”: estremecedor mensaje de madre de Valentina Trespalacios a Poulos)

En la audiencia de este martes nueve de abril, el juez del caso rechazó la solicitud de nulidad que interpuso la defensa de John Poulos, procesado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

El juez explicó que, luego de revisar todo el proceso, encontró algunas inconsistencias en la traducción, pero aclaró que no se desnaturalizó el propósito de la Fiscalía, que era comunicar el delito por el cual Poulos es investigado.

Además, indicó que en las audiencias preliminares (legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento,) el señalado asesino fue reiterativo en afirmar que había entendido el proceso en su contra.

El togado señaló que cuando a Poulos le preguntaron si había entendido los cargos que le imputaron, él afirmó que sí, por lo que no se violó ningún derecho porque tenía claro que lo acusaban por un feminicidio.

Lee También

Caso de Valentina Trespalacios: pedirán máxima condena contra John Poulos

La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará una pena ejemplar, que podrían ser hasta 50 años de prisión.

El ente investigador considera que el estadounidense es culpable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Hay diferentes análisis de Medicina Legal, mediante los cuales explican cómo ocurrió el presunto feminicidio. Además, se presentó una de las pruebas que fue hallada en la maleta de Poulos cuando fue detenido en Panamá, país al que viajó el 22 de enero, día en el que fue encontrado el cuerpo de Trespalacios en un contenedor de basura en Fontibón.

Se trata de un rollo de cinta negra, el cual, según su versión, el estadounidense utilizó para cerrar la maleta en la que ocultó el cuerpo de la DJ.

Asimismo, están los videos que recopiló la Fiscalía del conjunto residencial en el que pasaron la noche Poulos y Trespalacios el pasado 21 de enero.