La diligencia judicial había sido citada para este jueves 27 de abril de 2023 a las 8 de la mañana, pero no se pudo llevar a cabo por culpa del traductor.

(Vea también: John Poulos se jugó carta para que anulen su proceso; apeló a “problemas de traducción”)

El pasado 17 de abril fue la audiencia de acusación en contra del norteamericano por el homicidio de la DJ bogotana Valentina Trespalacios, hecho por el que podría pagar hasta 50 años de prisión.

Sin embargo, en esa oportunidad, el abogado del hombre pidió que la misma se anulara aduciendo que la traducción no fue ni clara ni comprensible y argumentó que no se garantizó que Poulos pudiera comprender los delitos que le estaban imputando.

En consecuencia, el juez optó por aplazar la audiencia para el 27 de abril, fecha en la que informaría si declarara la nulidad, pese a que la defensa de la víctima se mostró en desacuerdo.

Lee También

Aplazan audiencia contra John Poulos por culpa del traductor

Este 27 de abril, cuando parecía que iba a haber humo blanco con relación a la nulidad o no del caso, surgió un inconveniente que no estaba previsto, al menos por el abogado de la familia de Valentina Trespalacios, pues quien pidió que todo se postergara fue el traductor de Poluos.

El sujeto dijo requerir de más tiempo para entregar la traducción de todas las audiencias preliminares, pues aún no ha terminado de hacerlo, según manifestó.

“Solicité un tiempo adicional, puesto que la tarea es bastante extensa, para hacerlo lo más preciso posible”, apuntó.

En consecuencia, al juez no le quedó otra opción que darle luz verde a la petición y dio como nueva fecha para la audiencia de acusación el 9 de mayo da las 8 de la mañana. Ese día se espera que finalmente se conozca si el caso se anula o no.