La Secretaría de Gobierno de Bogotá, en su cuenta de Twitter, explica que se adelantará una mesa de concertación para buscar la reactivación económica de la cultura y del comercio.

La publicación fue acompañada por un video en el que aparece el artista con la boca descosida y dando varias declaraciones. John Fitzgerald destaca que se logró una concertación con la Procuraduría y que pudo establecer un encuentro con el Ministerio de Cultura.

Con visibles secuelas de su protesta, Fitzgerald apenas podía mover sus labios, pero sus palabras podían entenderse. Agregó que la cita con el Ministerio quedó programada para el 10 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.

“Están esperando, por razones de salud, a que me recupere y vaya a donde la ministra para sentarnos a aclarar los puntos que tenemos”, manifestó.

Agregó que espera no tener que volver a coserse la boca para ser escuchado, y que “el derecho a la vida y a la renta básica son importantes”.

El artista, manifiesta El Espectador, levantó su protesta pues la condición desde el Ministerio para sentarse a hablar con él “era la mejora de su estado de salud”. 

Luego de 5 días de manifestaciónFitzgerald bebió agua. Le contó al rotativo que los médicos se impresionaron porque esperaban que su salud estuviera más deteriorada.

Si bien ya no está en huelga de hambre, el medio destaca que no ha comido nada sólido, atendiendo a las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Estas son las declaraciones del artista después de levantar su huelga de hambre: