Todo pasó después de que Iván Duque, presidente de Colombia, emitiera un acalorado discurso en el Capitolio Nacional, donde fue aplaudido por unos, abucheado por otros y hasta tratado de mentiroso por sus opositores.

Después de que el jefe de Estado abandonara el recinto fue el turno para réplica de la oposición en voz del exguerrillero de las Farc ‘Carlos Lozada’, cuyo nombre real es Julián Gallo, senador del partido Comunes.

Sin embargo, cuando empezó a hablar se dijo que sus palabras no se escuchaban en el auditorio a pesar de que su micrófono estaba prendido. De hecho, en la transmisión de televisión el audio no tenía problema.

En ese instante intervino Jennifer Arias y le cedió su puesto para que lograra expresarse: “Senador, puede intervenir desde este micrófono, que se escucha mejor”.

Lee También

Sin embargo, cuando la mujer le daba paso a ‘Lozada’ no se percató de que su micrófono seguía activado y alcanzó a manifestar:

“Aquí le sacan el demonio”.

Pero en el momento que ‘Lozada’ retomó desde el lugar de Arias volvieron las quejas, pues los presentes decían que no lo oían, mientras que otros gritaban:

“Lo están saboteando”.

En ese instante volvió Arias a escena: “No, acá no se sabotea nada; el sonido no es de nosotros”.

En consecuencia, hubo receso para revisar el sonido y se debió trasladar la réplica a la sala del Senado, pues se levantó la sesión debido a algunas dudas jurídicas.