Iván Duque vivió un momento de tensión durante su intervención en la instalación del Congreso de la República, en donde lo llamaron “mentiroso” y hasta casi llaman a seguridad.

Desde la entrada del presidente de Colombia, hubo una dura recepción por parte de los congresistas de la actual oposición, con reclamos por su gestión durante estos cuatro años.

No obstante, hubo un cuestionamiento al estilo que mostró el mandatario durante esa alocución, que es la última en este escenario en su actual cargo político en el país.

Lee También

Crítica a Iván Duque por “entonación ‘veintejuliera'” en discurso en Congreso

Juan Carlos Flórez, analista invitado en Caracol, indicó en ese espacio que como historiados revivió la contienda por el florero de Llorente que sucedió 212 años atrás por la actitud que asumió Duque ante los cuestionamientos de sus contendores políticos.

“Hizo lo que un presidente no puede dejar que le hagan en el cierre formal de su gobierno y es dejarse torear, perder los estribos, tener una entonación ‘veintejuliera’ y actuar como si fuese un joven parlamentario. Esto me ha sorprendido en extremo”, afirmó y agregó: “Que el presidente se dejara desestabilizar fue una sorpresa”.

Sin embargo, el analista tampoco dejó pasar por alto el comportamiento de los políticos opositores del presidente en ese momento por el resultado de esa confrontación.

“La oposición dio un mensaje confuso”, aseguró al indicar que la duda que se abrió es si este va a ser el clima de tensión que va a existir durante los próximos cuatro años de mandato.

Esta fue la intervención del invitado por el espacio noticioso para opinar acerca de la intervención que hizo el mandatario frente a los congresistas en el recinto.