Iván Duque tuvo que enfrentar a un auditorio con mayoría de detractores, lo que se vio desde su llegada al recinto, donde fue recibido hostilmente con fotografías y carteles que recordaban a líderes sociales y excombatientes asesinados.

Sin embargo, los ánimos se calentaron cuando tomó la palabra, pues hizo un par de menciones que no fueron bien recibidas por sus opositores.

“Se demostró que se puede hacer justicia social en el campo sin expropiaciones”, fue la primera frase que agitó el ambiente.

Primero hubo aplausos de sus seguidores, pero después vinieron los abucheos y los gritos de “mentiroso, mentiroso…”.

En consecuencia, al mandatario le tocó quedarse callado durante algunos segundos, mientras se calmaba la situación.

Pero cuando retomó, volvió a pisar callos al pronunciar el término “revolución”, lo que hizo que las autoridades del lugar lo interrumpieran para hacer un llamado al orden.

“No existe causa objetiva alguna que justifique un crimen, mucho menos apelando a falsas teorías que adecúan de manera amañada la palabra revolución”, expresó Duque.

En ese instante se incrementaron los abucheos y Juan Diego Gómez, presidente del Senado, intervino con advertencia incluida.

“Senador Iván, le pido el favor que haga uso de la palabra cuando sea el turno de la oposición. Si esa es la forma que tiene, le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de preservar el orden”, apuntó Gómez.

El senador en cuestión tomó el aviso como una “amenaza”, por lo que el presidente del senado debió responder: “No son amenazas, es real, les pido el favor que guarden compostura”.

Posteriormente, Iván Duque continuó con su intervención, en la que destacó los logros que según él tuvo en su periodo.

Lee También

Iván Duque, tratado de “mentiroso” en el Congreso por pullas a Gustavo Petro

En video, los tensos momentos: