La jornada del 20 de julio, previo a la instalación del nuevo Congreso de la República, tuvo en las curiosidades del desfile militar varios instantes llamativos entre oficiales y ciudadanos.

Uno de esos momentos curiosos lo protagonizó el presidente de Colombia, Iván Duque, cuando interactuó con uno de los militares que le pintó el rostro en un acto espontáneo.

No obstante, el mandatario se encontró con un panorama menos amable en su llegada ante varios de los senadores y representantes a la Cámara, de los que en la actualidad son oposición.

Lee También

Iván Duque, en Congreso: dura recepción en su última instalación como presidente

En el momento en el que Duque ingresó al Congreso de la República, sus opositores políticos tuvieron un gesto que dejó clara la molestia e inconformidad por su gestión.

Los congresistas mencionados levantaron fotos de líderes sociales y excombatientes de las Farc asesinados, como forma de exigir una “paz total” en Colombia.

El mandatario no tuvo ninguna reacción ante esa dura recepción, aunque en el discurso hubo momentos de tensión luego de que le gritaron “mentiroso” en varias ocasiones.

Este fue el video de la transmisión televisiva del comienzo de la instalación del Congreso de la República, en la entrada del mandatario al recinto antes del discurso.